lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioMaquinasBarras para Pesas de Musculacion, Olimpica, Larga

Barras para Pesas de Musculacion, Olimpica, Larga

Articulo de Revision

Las barras para pesas son una de las herramientas escenciales para el entrenamiento de musculacion, en esta revision analizaremos los diferentes tipos de barras, barras olimpicas, barra larga para pesas (entre 120 a 220 cm), barras para principiantes y mucho mas.

Con esto tendras una referencia clara para escoger la mejor barra de pesas para tu entrenamiento, fortaleceras todos los musculos del cuerpo (brazos, bíceps, tríceps, hombros, espalda, etc.) con la mejor eleccion. Entre los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una estan la longitud, peso, material, diametro, el tipo de asa y si dispone de rocas o anillos de seguridad.

En este artículo descubrirás no solo cuáles son las mejores barras para pesas para diferentes estilos sino tambien cual sera la mejor opcion de acuerdo a tu presupuesto, de acuerdo a tus objetivos y cuales podrian ser las siguientes barras que podrias comprar si creces fisicamente al siguiente nivel.

Resumen de las Mejores Barras para Pesas de Musculacion

Comenzaremos con el siguiente cuadro, donde resumiremos las mejores barras para pesas y sus principales caracteristicas para que tengas una idea general de tu mejor opcion.

ProductoPrecio/CapacidadMaterial/Con Anillos o Roscas
Riscko Wonduu Barra para Pesas
180, 150 y 120 cm(L)
RISCKO WONDUU
Ver Precio
120 kg
Hierro pintado/con Anillos
Natural Logistics Barra de fitness
120 o 150 cm(L)
NATURAL LOGISTICS
Ver Precio
200 kg
Acero acabado cromo/con Anillos
vidaXL 298811-cc barra de pesas
120 cm(L)
VIDAXL 298811-CC
Ver Precio
100 kg
Acero acabado cromo/con Roscas
Capital Sports Barra olímpica
220 cm(L)
CAPITAL SPORTS
Ver Precio
910 kg
Acero acabado cromo/sin anillos ni Roscas
TecTake Barra Curl Z Curva
120 cm(L)
TECTAKE BARRA CURL
Ver Precio
210 kg
Acero acabado cromo/con Roscas

Analisis de las Mejores Barras para Pesas de Musculacion

A continuacion te presentamos el ranking de las 5 mejores barras para pesas de musculacion del mercado. En este analisis revisaremos las principales caracteristicas de cada uno de ellos, sus puntos fuertes y desventajas para que escojas la mejor opcion de acuerdo a tus objetivos. No hay nadad como hacer los ejercicios con maquinas diferentes sin embargo la utilizacion de equipos como las maquinas multifuncionales podria ahorrarte el tiempo que toma ir al gimnasio, no solo ejercitar el pecho sino podras entrenar diferentes partes de tu cuerpo. Bueno comenzemos.

1. Riscko Wonduu Barra para Pesas Diferentes

El diseño compacto de esta barra de musculacion hace que sea más resistente y segura para tu entrenamiento. Estas barras rectas son ideales para diferentes tipos de ejercicios como sentadillas, levantamiento de peso, ejercicios aeróbicos.

Esta barra es sencilla, económica y funcional. La Riscko Wonduu está disponible en diferentes longitudes: 180, 150 y 120 cm. Como viste en el cuadro resumen es ideal para deportistas principiantes.

Riscko-Wonduu-Barra-para-Pesas-Diferentes

Es una barra multifuncional con una gran versatilidad, permite realizar gran variedad de ejercicios musculares como el levantamiento de peso, sentadillas Levantamiento de peso, sentadillas o entrenamiento aerobico. Esta basicamente hecha de hierro pintado, tiene empuñadura de esponja poliuretano de alta densidad. Cuenta con anillos de seguridad el cual evita que las pesas se deslicen.

VENTAJAS

  • ✅Precio muy económico
  • ✅Buen producto para iniciarse en la musculación
  • ✅Empuñadura de esponja de poliuretano de alta densidad, confortable al ejercicio

DESVENTAJAS

  • ⛔Materiales muy simples

2. Natural Logistics Barra Musculacion 1,2 o 1,5m +Tuercas

La barra de pesas Natural Logistics está disponible en dos tamaños de 120 cm o 150 cm por 25 o 28 mm de grosor. Es ideal para ejecutar ejercicios completos de musculación: bíceps, tríceps, pectorales, espalda y hombros.

Natural-Logistics-Barra-Musculacion

Es una barra estable, no desliza, no se dobla, resistente. Puedes usarla para hipertrofia o tonificación muscular. Añade discos, gana fuerza y músculo poco a poco. Barras para mancuernas de acero, perfectos para cualquier barra con 28 mm de diámetro. Este equipo ha sido diseñado para entrenar en casa y mejorar la condición física. Perfecto tamaño para espacios pequeños.

Consigue tonificar abdomen y piernas. Está hecha en acero sólido cromado e incorporando dos roscas con tuerca para fijar la carga. aguanta un peso máximo de 200 kg.

VENTAJAS

  • ✅Buena calidad
  • ✅Muy fácil y cómoda de usar
  • ✅Barra de press o curl, dependiendo del tamaño elegido y ejercicio. Incluye dos tuercas para fijar los posibles pesos en la barra. 25-28 mm de grosor la barra.
  • ✅Trabaja en peso libre para alcanzar fuerza máxima, velocidad y resistencia.
  • ✅Dos longitudes de barra: de 1,20 o de 1,50 metros

DESVENTAJAS

  • ⛔Nada destacable

3. VidaXL 298811-cc Barra Larga

Con esta barra de pesas de acero de 140 cm, con empuñadura texturizada y acabado cromo. Puedes fortalecer brazos, espalda, hombros y muñecas.

VidaXL-298811-cc-Barra-Larga

Esta barra de musculación, simple y funcional, es ideal para deportistas que estan iniciando. Tiene un precio económico accesible para todos aquellos apasionados por la musculación.

VENTAJAS

  • ✅Precio económico
  • ✅Simple y funcional
  • ✅Cumple su función para deportistas principiantes

DESVENTAJAS

  • ⛔Barra más estrecha que la medida estándar
  • ⛔Un poco inestable en su carga máxima
  • ⛔Tope de las pesas un poco débil

4. Capital Sports Barra Olímpica

La barra olímpica de Capital Sport esta hecha cumpliendo la normativa de las medidas olímpicas: 220 cm de largo, 20 kg de peso y 50 mm diámetro de manguito. Esta barra olimpica esta hecha para aguantar cualquier tipo de entrenamiento.

Capital-Sports-Barra-Olímpica

Dispone de una elevada capacidad de carga, Aguantando un máximo de 910 kg, perfecta para deportistas profesionales y de competencia. Cuenta con cojinetes lisos de bronce para mayor par motor y moleteado grueso para un agarre firme y seguro.

VENTAJAS

  • ✅Excelente calidad de los materiales
  • ✅Gran capacidad de carga (910 kg)
  • ✅Ideal para powerlifting, la barra para pesas IPF Men de CAPITAL SPORTS es el desarrollo de nuestras barras para pesas.Tiene un acabado especial para poder realizar todos los ejercicios de powerlifting.
  • ✅El acero cromado hace que la barra sea muy resistente a la corrosión, es facil de cuidar.

DESVENTAJAS

  • ⛔Precio elevado

5. TecTake Barra Curl Z Curva

La barra Curl EZ facilita un agarre ergonómico, cómodo y seguro para realizar los ejercicios adecuadamente. Esta barra de pesas larga, mide aproximadamente 120 cm, ideal para realizar press banca, aumentar bíceps y tríceps. Con esta barra podras realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo y aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia corporal.

TecTake Barra Curl Z Curva

Además, esta barra cuenta con asas en forma de estrella permitiendo un agarre seguro. Lleva un sistema de fijación por rosca que garantiza que la carga se mantenga estable durante la sesión de entrenamiento. Finalmente, el material de acero facilita su limpieza dandole asi mayor durabilidad.

VENTAJAS

  • ✅Similar a las barras de pesas profesionales de los atletas de competición
  • ✅Robusta y resistente, excelente calidad los materiales
  • ✅Puedes entrenar fuerza cómodamente y como un profesional. Esta barra larga te permite realizar un entrenamiento localizado de diferentes grupos de músculos y también entrenar el cuerpo de forma completa 
  • ✅Se pueden realizar muchos ejercicios y por lo tanto se mejora su fuerza máxima, su fuerza, su resistencia y su formación muscular.
  • ✅La barra tiene cierres en estrella que aseguran que las pesas se sujeten siempre con firmeza y de forma segura en la barra

DESVENTAJAS

  • ⛔Los discos de 32 mm no encajan bien

Guia parar Comprar Barras para Pesas de Musculacion

A continuacion desarrollaremos una guia donde te enseñamos que factores debes tener en cuenta antes de comprar barras para pesas de musculacion

A. Elige entre los Tipos de Barras para Pesas

Dependiente de tu objetivo de entrenamiento y la intensidad de ejercicio que realizaras puedes escoger entre los siguientes tipos de barra de musculacion.

a.a Barra Larga para Pesas Recta

Es el tipo mas sencillo y versatil, podras trabajar gran cantidad y variedad de musculos. Esta barra es adaptable a todo tipo de ejercicios: press de banca, sentadillas, trabajo de bieps, curl, etc.

a.b Barra de Musculacion EZ y Curl

Tanto las barras EZ y Curl se caracterizan por tener un agarre comodo, protegen de cierta manera las articulaciones, evitando lesiones innecesarias. Su uso es recomendable especialmente en aquellos que realizan entrenamientos frecuentes o para aquellos usuarios deportistas que pudieran tener algun problema en sus articulaciones.

a.c Barra Olímpica

La barra olímpica es escencial para poder ejecutar ejercicios de powerlifting, si eres deportista avanzado podras sacarle el maximo provecho al entrenamiendo de halterofilia, press de banca o sentadilla.

B. Tamaño de la barra

La longitud de la barra es un elemento importante para decidir. En general la longitud promedio de las barras de musculación oscila entre 120 cm y 170 cm. Una barra de 120 cm seria suficiente para ejercicios ocasionales y para una persona que se inicia en los ejercicios de musculación.

Sin embargo, seria insuficiente si hablamos de un entrenamiento más intensivo y profesional en el que la longitud recomendada es de 170 cm. Ten en cuenta que este formato es muy técnico y debe ser usado solo por personas experimentadas que saben manejar esta longitud con comodidad.

Actualmente dado este factor existen modelos que son ampliables, lo que le permite ajustar la longitud de la barra para adaptarla a los objetivos y necesidades concretas en cada momento.

C. Carga Máxima de la Barra Musculacion

Otro factor de gran relevancia al momento de escoger la barra de musculacion correcta para ti es sabes escoger la barra que se adapte lo mejor posible a los tipos de ejercicios que deseas hacer.

Definitivamente esta mas que claro que mientras mas peso pueda soportar dicha barra, mayor sera la progresion qu puedes realizar en tus ejercicios.

No obstante, sera completamente irrelevante si tienes la mejor barra del mundo que soporte 250 kg si solo haces ejercicios de forma esporadica dado que probablemente nunca llegues a ser capaz de manipular dichos pesos.

E. Peso de la Barra de Pesas

En general las barras mas largas, por ejemplo las de tipo olimpico, pesan aproximadamente 20kg. Es por ello que esta destinado especificamente para deportistas profesionales.

Si hablamos de los principiantes, lo recomendable es una barra con un peso de 5kg. En el caso de alguienque se ejercita regularmente sin ser profesionales se recomienda una barra con un peso aproximado de 10kg. 

F. Material de la Barra

Te recomiendo elegir preferiblemente barras que esten hechas con acero, estas permitiran un manejo mas seguro y cómodo.

G. Diámetro de la Barra

Este aspecto, que suele ser ignorado en muchas ocasiones, es muy importante. Las barras estándar suelen tener un diámetro de 28 mm el cual les permitiria añadirle los discos.

Presta mucha atención al diámetro, si es mayor de 30 mm puede suponer un problema, ya que esto supondría que no se pueden colocar bien los discos de las pesas.

H. Tipo de Asas

Procura optar siempre por barras con agarres moleteados. Esta es una opción permite manejar la barra de forma cómoda y segura, así como realizar mejor los ejercicios y evitar posibles lesiones.

I. Roscas o Anillos de Seguridad

Procura elegir siempre una barra que disponga de roscas o anillos de seguridad con la finalida de que los discos de las pesas se mantengan estables durante el entrenamiento y evitar que se muevan, se deslicen o se caigan.

J. Marca de la Barra

Las marcas de prestigio siempre ofrecen buenos productos, son mas detallados en los materiale y acabados, te recomiendo optar siempre por una marca de confianza que garantice una buena calidad.

K. Precio

El precio de las barras de musculación pueden variar mucho dependiendo del modelo. Independientemente del presupuesto que estes dispuesto a usar en la compra de tu barra de musculacion, ten en cuenta el tipo de ejercicios y la frecuencia del entrenamiento que vas a realizar.

Espero que este analisis te haya sido de mucha ayuda, muy pronto seguire subiendo revisiones y actualiandolas con los mejores ejemplares para musculacion

Abel Bax
Abel Baxhttps://musculacion.fit
Soy un apasionado por el deporte y el mundo digital. Me apasiona probar nuevas cosas y hacer que mis ideas cobren vida. Espero que este blog te sea de mucha ayuda como para mi lo es.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REVISION

Analisis Detallado de Productos
Alternativas Segun Precio
Relacion Calidad Precio
Comparativa de Equipos
Ventajas y Desventajas
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La finalidad de esta revision y top de las mejores barras para pesas, es que encuentres la mejor alternativa segun tu bolsillo pero sin dejar de lado la calidad de las barras.Barras para Pesas de Musculacion, Olimpica, Larga